El asombroso patrón de SIETES en Génesis 1:1

(de "The Signature of God" by Grant R. Jeffrey)


"En el principio creó Dios los cielos y la tierra" (Génesis 1:1)

Ivan Panin examinó muy atentamente el texto hebreo de Génesis 1:1 y descubrió un increíble fenómeno de múltiplos del número 7 que no podía explicarse argumentando que era obra del azar. Son siete las palabras hebreas de Génesis 1:1, y contienen en total 28 letras. A lo largo de la Biblia el número 7 aparece en forma reiterada como símbolo de la perfección divina — los 7 días de la creación, Dios descansó el día séptimo, las 7 iglesias, los 7 sellos, las 7 trompetas, etc. En total Panin descubrió 30 códigos individuales con el número 7 en este primer versículo de la Biblia.

Lista parcial de los fenómenos con el número 7 en Génesis 1
1 Cantidad de palabras en hebreo = 7
2 La cantidad de letras suma 28 (7x4 = 28)
3 Las tres primeras palabras en hebreo traducidas como "En el principio creó Dios" tienen 14 letras (7x2 = 14)
4 Las últimas cuatro palabras en hebreo "los cielos y la tierra" tienen 14 letras (7x2 = 14)
5 La cuarta y la quinta palabra tienen 7 letras
6 La sexta y séptima palabra tienen 7 letras
7 Las tres palabras clave: Dios, cielos y tierra, tienen 14 letras (7x2 = 14)
8 Las cuatro palabras restantes también tienen 14 letras (7x2 = 14)
9 La palabra más corta del versículo es la del medio, y tiene 7 letras
10 El valor numérico de las letras hebreas del principio, parte media, y final, suma 133 (7x19 = 133)
11 El valor numérico de la primera y la última letra en el texto hebreo, de estas siete palabras, suma 1393 (7x199 = 1393)

Cuando se les presentó este fenómeno bíblico a profesores de matemáticas de la Universidad de Harvard, intentaron naturalmente refutar su significado como prueba de la autoría divina. Pero después de sus valientes esfuerzos, los profesores no pudieron reproducir este increíble fenómeno matemático. Los profesores de Harvard utilizaron el idioma inglés, y asi gnaron artificialmente valores numéricos a las letras del alfabeto inglés. El vocabulario potencial para elegir palabras en inglés era de 400.000 términos, que podían elegir para construir una oración sobre cualquier tema que quisieran. Comparemos esto con lo limitado del vocabulario hebreo que solo tiene 4.500 términos que podían usar los autores de Antiguo Testamento en ese idioma. A pesar de su avanzada capacidad para las matemáticas, y de que contaban con computadoras, los matemáticos no pudieron siquiera incorporar 30 múltiplos de 7, como sí encontramos en las palabras hebreas de Génesis 1.

El número "siete" reaparece una y otra vez en las Escrituras porque el número habla de la divina perfección de Dios y Su perfecto orden. El número 7 aparece 287 veces en el Antiguo Testamento (7 x 41 = 287) y la palabra "séptimo" aparece 98 veces (7 x 14 = 98). La frase "siete veces" aparece siete veces. Además, la palabra "setenta" aparece 56 veces (7 x 8 = 56).

Ivan Panin descubrió en verdad miles de patrones matemáticos como estos en todos los libros del Antiguo Testamento, hasta el día de su muerte en 1942. Quien tenga interés por saber más podrá leer el libro de Panin La inspiración de las Escrituras, demostración científica donde hay información detallada sobre estos fenómenos. Panin y otros más examinaron la literatura hebrea para tratar de encontrar estos patrones matemáticos en otros textos. Pero con excepción de la Biblia, ninguno de ellos los presenta.

El patrón de SIETES en Mateo 1:18-25—Historia del nacimiento de Cristo
1 Este pasaje de siete párrafos contiene 161 palabras (7x23 = 161)
2 Las palabras del vocabulario son 77 (7x11 = 77)
3 Solo en este pasaje de Mateo hay seis palabras griegas que contienen precisamente 56 letras (7x8 = 56)
4 En el pasaje hay 7 nombres propios
5 Estos siete nombres propios tienen 42 palabras griegas (7x6 = 42)
6 El ángel que le habló a José, usó 28 palabras (7x4 = 28)
7 En este pasaje hay 161 palabras en su forma griega (7x23 = 161)
8 En el discurso del ángel hay 35 palabras en su forma griega (7x5 = 35)
9 En las 35 palabras del ángel hay 168 letras (7x24 = 168)

El fenomenal descubrimiento de Panin fue analizado por numerosos estudiosos que verificaron las cifras y nú meros. En total, Panin llegó a escribir cuarenta mil páginas de detallados cláuclos, que cubren la mayor parte del texto de la Biblia. Estos patrones matemáticos increíbles no se limitan al número siete. Hay muchos otros patrones que aparecen en el vocabulario, las formas gramaticales, las partes del discurso y formas particulares de palabras. En todo el texto de la Biblia, de 31.173 versículos, surgen estos patrones. Si uno consnidera los asombrosos detalles de este fenómeno matemático, ve que el cambio de una letra o de una palabra en los idiomas originales - hebreo o griego - destruye el patrón. Ahora podemos entender por qué Jesús dijo que cada letra, cada tilde de las Escrituras proviene de la mano de Dios: "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido." (Mateo 5:18).

Qué pensaba Panin de las Escrituras, después de haberlas estudiado durante toda la vida? En uno de sus ensayos, advirtiendo sobre las limitaciones de la filosofía secular, escribió: "No sucede esto con El Libro. Porque habla de Aquel que habló como jamás hablaron los hombres, Aquel que fue el verdadero pan de vida que viene desde los cielos y que, si lo comemos, nunca más tendremos hambre" La conclusión de Ivan Panin sobre el tema fue el siguiente desafío: "Amigo del mundo al que perteneces: O Jesucristo está equivocado, o el equivocado eres tú. La respuesta de que ninguno de los dos está equivocado solo implica evadir el tema, sin resolverlo. Sin embargo, los siglos han decidido que Jesucristo no se equivocó. Depende de ti decidir si quieres seguir en tu error" ("The Signature of God" by Grant R. Jeffrey, Frontier Research Publications, Inc. (1996), p.230-237) panin3.htm

Go to previous page
Return to Index