La Palabra de Dios vino a Su Profeta
William Marrion Branham


"Jesucristo es Dios"


Ahora eso es una revelación: Jesucristo es Dios. El Jehová del Antiguo Testamento es el Jesús del Nuevo. No importa cuánto te esfuerces, no se puede probar que hay tres Dioses. Pero también necesitas una revelación por el Espíritu Santo para hacerte entender la verdad de que Él es Uno. En Mateo 11:27 y Lucas 10:22 "Jesús declara claramente la necesidad de una revelación de Él para ver esta Unidad." "....y nadie conoce quien es el Hijo sino el Padre; ni quien es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar."

Es claro que se requiere una verdadera revelación del Espíritu Santo para ver la verdad acerca de la Divinidad, sobre todo en estos días en que nos encontramos en el medio de la perversión de tanta Escritura. Pero la iglesia vencedora (cuerpo de creyentes y no denominaciones) se basan en la revelación, por lo que podemos esperar que Dios revela su verdad a nosotros. Sin embargo, usted realmente no necesita una revelación sobre el bautismo en agua según de las Escrituras. Está aquí mirandoles a la cara. ¿Sería posible que los apóstoles sean desviadas de una orden directa del Señor a bautizar en el nombre (singular) del Padre y el Hijo y el Espíritu Santo y luego encontrarlos en disobendience intencional? Ellos sabían el nombre del Uno a lo que estos tres títulos se referían. No hay un solo lugar en la Escritura donde bautizaron cualquier otra manera que en el Nombre del Señor Jesucristo. El sentido común te diría que el libro de los Hechos es la iglesia en la acción, y si lo bautizaron así en aquellos tiempos, a continuación, eso es la manera de bautizar ahora. Si usted piensa que esto es fuerte, ¿qué piensa usted de esta realidad? Cualquier persona que no fue bautizado en el Nombre del Señor Jesucristo tuvo que ser bautizado de nuevo.

Hechos 19:1-6 "Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo desde que creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Etonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Y ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban."

Ahí está. La buena gente de Éfeso habían oído hablar de la venida del Mesías. Juan el Bautista lo había predicado. Ellos fueron bautizados para arrepentimiento de los pecados, con ganas de creer en Jesús. Pero ahora llegó el momento de mirar hacia atrás a Jesús y ser bautizado para la remisión de los pecados. Era el momento de recibir el Espíritu Santo. Y cuando fueron bautizados en el Nombre del Señor Jesucristo, Pablo puso sus manos sobre ellos y el Espíritu Santo vino sobre ellos.

Oh, esta gente en Efeso eran buena gente; y si alguien tenía derecho a sentirse seguros, ellos tenían. Mira lo lejos que habían llegado. Habían venido todo el camino hasta la aceptación de la venida del Mesías. Estaban listos para Él. Pero, ¿no te das cuenta de que, a pesar de eso, ellos lo habían perdido.? Él había venido y había ido. Tenían que ser bautizado en el Nombre del Señor Jesu Cristo. Tenían que ser llenos del Espíritu Santo.

Si usted ha sido bautizado en el Nombre del Señor Jesucristo, Dios llene usted de su Espíritu. Esa es Su Palabra. Hechos 19: 6, que acaba de ser citado fue el cumplimiento de Hechos 2:38: "..Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo." Mira, Pablo por el Espíritu Santo dijo exactamente lo que Pedro dijo por el Espíritu Santo. Y lo que se dijo no se puede cambiar. Tiene que ser el mismo desde Pentecostés hasta el último elegido ha sido bautizado. Gálatas 1:8. "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema."

Ahora, algunos de ustedes los creyentes de la unidad bautizan mal. Os bautizo para la regeneración como si cuando se está inmerso en el agua que usted es salvo. La regeneración no viene por el agua, es una obra del Espíritu. El hombre que por el Espíritu Santo dio la orden: "..Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo," No dijo que el agua regenerada. Él dijo que era sólo una evidencia de una "buena conciencia hacia Dios." Eso fue todo. 1 Pedro 3:21 "El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo." Yo lo creo.

Si alguien tiene algunas falsas ideas de que la historia puede conprobar el bautismo en agua en cualquier otra forma que en el Nombre del Señor Jesucristo, yo les aconsejo que lean la historia y descubrir la verdad por sí mismos. El siguiente es un verdadero registro de un bautismo que tuvo lugar en Roma, en el año 100 A.D,, y fue reproducida en la revista Time Magazine, en el 5. de diciembre 1955. "El diácono levantó sus manos y Publius Decius caminó a través de la puerta del baptisterio. Marcus Vasca el vendedor de madera estaba de pie hasta la cintura en el agua de la piscina. Estaba sonriendo como Publio se metió en la piscina junto a él.‘¿Credis?" Preguntó. ‘Credo’ respondido Publius. ‘Yo creo que mi salvación viene de Jesucristo, que fue crucificado en tiempos de Poncius Pilatus. Con Él he muerto para que con Él puedo tener Vida Eterna.’ Entonces sintió brazos fuertes que lo apoyaron como se dejó caer hacia atrás en la piscina de agua, y oyó la voz de Marcus en sus oídos: ‘Yo te bautizo en el nombre del Señor Jesús,’ ya que el agua fría se cerró sobre él."

Hasta el momento en que la verdad se perdió, y no regresó hasta esta última época, (es decir, desde Nicaea 325 A.D. hasta la vuelta del siglo 20), bautizaron en el Nombre del Señor Jesucristo. Pero regresó. Satanás no puede mantener la revelación oculta cuando el Espíritu Santo quiere darle.

Es cierto, si hay tres Dioses se podría bautizar fácilmente para un Padre, y un Hijo, y un Espíritu Santo. Pero la revelación dada a Juan era que hay un solo Dios, y Su nombre es Jesucristo, y uno bautiza en un solo Dios y sólo en Uno. Es por eso que Pedro bautizó a la manera que lo hizo en Pentecostés. Él tenía que ser fiel a la revelación que fue: "Deje toda la casa de Israel saber con certeza que Dios ha hecho el mismo Jesús, a quien ustedes han crucificado, ambos Señor y Cristo" Ahí está. "El Señor Jesús Cristo."

Si Jesús es ambos Señor y Cristo, entonces Él (Jesús) es, y no puede ser otra cosa sino "Padre, Hijo, y Espíritu Santo" en una persona manifiesta en carne humana. No es "Dios en tres personas, bendita trinidad," pero un Dios, una persona con tres títulos principales, con tres funciones que se manifiesta en estos títulos. Escuche una vez más. El mismo Jesús es "ambos Señor y Cristo." Señor (Padre) y Cristo (Santo Espíritu/Palabra de Dios) son Jesús (Dios-Salvador), porque Él (Jesús/Hijo) es ambos (Señor y Cristo).

Si eso no nos muestra la verdadera revelación de la Divinidad, nada lo hará. Señor, no es otro, Cristo no es otro. Este Jesús es el Señor Jesucristo, un solo Dios.

Felipe dijo un día a Jesús: "Señor muéstranos el Padre, y nos basta." Jesús le dijo. ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mi, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre? Yo y mi padre somos uno."

Cité esto una vez y una señora dijo: "Un momentito, Sr. Branham, usted y su esposa son uno." Le dije: "No esa clase." Dijo ella, "¿Perdóneme?" Así que le dije a ella: "¿Me ves?" Ella dijo: "Sí" Le dije: "¿Ve usted a mi esposa?" Dijo ella: "No," Le dije: "Entonces este unidad es de un tipo diferente, porque dijo, ‘Cuando ves a Mí, ha visto al Padre."

El profeta dijo que habría luz en el tiempo de la tarde, en los últimos días. En un himno está escrito asi: "Será la luz en el tiempo de la tarde, el camino a la gloria encontraréis ciertamente, en el camino del agua, ese es la luz de hoy, enterrado en el precioso Nombre de Jesús. Jóvenes y viejos, arrepentirse de todos sus pecados, El Espíritu Santo seguramente entrará, La luz de la tarde ha llegado, es un hecho que Dios y Cristo son uno."

No hace mucho tiempo yo estaba hablando con un rabino judío. Él me dijo: "Vosotros los gentiles no pueden cortar Dios en tres pedazos y darle a un Judio. Sabemos mejor que eso." Yo le dije: "Eso es todo, rabino, uno no corta Dios en tres pedazos. Usted cree que los profetas, ¿verdad? Él dijo: "Ciertamente yo creo en ellos." ¿Cree usted que Isaías 9:6?" "Si," "¿De quién era el profeta hablando?" "Mesías" Yo dije: "¿Qué relación tendrá el Mesías a Dios?" Él dijo: "El va a ser Dios." Yo dije: "Eso es correcto." Amén.

No se puede cortar Dios en tres pedazos. No se puede decir a un Judio que hay un Padre y un Hijo y un Espíritu Santo. Él le dirá muy rápido, de donde esta idea surgió. Los Judios saben que este credo se estableció en el Concilio de Nicea (325 A.D.) No es ninguna sorpresa que nos desprecian como paganos.

Hablamos de un Dios que no cambia. Los Judios creen esto también. Pero la llamada ‘Iglesia Cristiana’ cambió su Dios que no cambia de Uno a tres. Pero la luz está regresando en el tiempo de la tarde. Dios y Cristo son Uno. Este Jesús es Señor y Cristo.

Juan tuvo la revelación, y Jesús fue la Revelación, y Él se presentó aquí en la Escritura: "Yo soy ... el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Amén".

Si aún no tienes esta revelación, mirar hacia arriba y buscarlo de Dios. Esa es la única manera cómo vas a conseguirlo. Una revelación tiene que venir de Dios. Nunca viene de dotación humana, sino por la dotación espiritual. Uno puede memorizar la Escritura, y eso es maravilloso, pero eso no va a hacerlo. Tiene que ser una revelación personal, un conocimiento que viene de Dios. Está escrito en la Biblia que nadie puede decir que Jesús es el Cristo (Ungido/Palabra Revelada) excepto por la revelación del Espíritu Santo.

Hemos explicado cómo asegurarse de recibir el Espíritu Santo. Usted tiene que recibir el Espíritu Santo y despues eso, y solamente despues eso, el Espíritu le dará la revelación de que Jesús es el Cristo. Dios, el Ungido.


BIBLE BELIEVERS
CREYENTES DE LA BIBLIA


No es una organización o denominación

Traducido y editado por C.P.Diczki (Pedro)
cpdiczki@gmail.com
La Union/Sosua, R.D.